Justificación del tratamiento diferencial de la evaluación
Queda dicho en una entrada de similar objetivo que esta, que desde la perspectiva del blog está justificada la diferenciación de dos secciones para el tratamiento de las tareas como docap. En esta entrada me interesa clarificar cómo afecta esta diferenciación al contenido de la sección que aquí se justifica: Evaluación.
Gracias a la diferenciación del contenido en dos secciones, podemos entrarnos en ésta en el desarrollo de propuestas específicas de recogida y análisis de datos y en la formalización de procedimientos de automatización de informes de resultados. Nos olvidamos aquí de las diferentes problemáticas que conlleva la elaboración de recursos diseñados para ser utilizados directamente por el alumnado.
Esta omisión, que lo es relativamente dado que es objeto de atención en la sección del blog que complementa la presente, nos permite atender específicamente a lo que resulta nuclear en la evaluación, así como enlazar con las problemáticas tratadas respectivamente en la sección Textos (la automatización de informes) y Datos (el análisis de datos), a la vez que provee a la sección Aprendizaje de los necesarios módulos complementarios para el desarrollo integral de instrumentos de intervención.
Aunque al menos inicialmente el soporte-base será LO-Calc y OOo Basic como lenguaje de programación, es de esperar que seamos capaces de implementar también el lenguaje Python, bien sea manteniendo el uso del soporte anterior (Calc, es decir, una hoja de cálculo), bien empleando otros alternativos. En todo caso, lo que realmente importa aquí es que generemos modelos de trabajo que permitan automatizar integralmente, hasta donde esto es posible, la evaluación de pruebas, dadas las ventajas que conlleva dicha automatización para el trabajo docente y más aun de los SEO.
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