Tiempos de demora
En muchos proyectos de automatización, y especialmente en los desarrollo de recursos de evaluación e intervención, el control del tiempo puede ser parte fundamental del algoritmo. Para ello contamos en OOo Basic con dos enfoques de trabajo, el que se orienta al establecimiento de tiempos de demora o espera entre las diferentes partes de un proceso y el que permite conocer el tiempo que emplea el alumno en ejecutar una tarea. En esta entrada vamos a tratar sobre el primero.
Concretamente sobre la instrucción wait (esperar). Aunque se trata de una instrucción y no de una función, me ha parecido más coherente tratarlo en el apartado de Funciones que reservar un subapartado específico dentro de Lenguaje, por la relación que tiene en las funciones Built-In de OOo Basic y por el escaso contenido que tendría un subapartado específico en esta última sección.
Esta instrucción nos permite establecer un tiempo de demora entre la ejecución de un procedimiento y el que sigue. Es de muy fácil implementación en el código y resulta muy transparente, por lo que su uso no ofrece dificultades: únicamente tenemos que escribirla seguida del tiempo de espera que deseemos se produzca, eso sí, en milisegundos; así wait 1000 establece un tiempo de demora de 1 segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta esta entrada