miércoles, 22 de mayo de 2024

Interfaz. Python.

 TkInter. Entrada de texto (entry)

No es cierto que de poco nos pueden servir las etiquetas, pero sí que utilizar entrada incrementa en mucho el potencial de interactividad que puede tener una GUI. Además redefine ésta dentro de la fase input del algoritmo.


Implementar una entrada en una GUI basada en TkInter no es realmente un proceso complicado, aunque sí hay que tener claro que dentro de este tipo de GUI, una entrada tiene unas restricciones muy claras que impiden utilizar este componente para más que lo que su apariencia indica: introducir una única línea de texto y, si es posible, una única palabra, aunque no son tan estrechos sus límites.

Tras el consabido trabajo de generar una ventana y (es conveniente en este caso) también una etiqueta (así sabremos qué se nos pide escribir en la entrada, por ejemplo), deberemos seguir un procedimiento muy similar al seguido para crear una etiqueta.

entrada = tk.Entry(ventana)
entrada.pack(fill=tk.X,padx=5,pady=5,ipadx=5,ipady=5)

La primera línea crea la entrada y la asocia a la ventana y la segunda la muestra y la posiciona. Nada que no sepamos ya.

Cierto que no es esto todo lo que podemos hacer con la entrada (de hecho hasta el momento de poco serviría este componente), pero sí el lo suficiente para alcanzar el objetivo de esta entrada. Otras cuestiones (como, por ejemplo, qué hacer con el texto que escriba el usuario en ella) serán abordadas cuando corresponda, que será en breve.

Por el momento, te dejo el acceso al script, más que nada para que veas cómo funciona como conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada