PyGame. Eventos de teclado
running = Truewhile running:for event in pygame.event.get():#Capturamos el evento ventana para cerrar el bucleif event.type == pygame.QUIT:running = False
Después de capturar los eventos mediante un for con la función event.get() (for event in pygame.event.get():), controlamos el evento pygame.QUIT para generar la ruptura del bucle, modificando el valor de la variable que lo controla (running = False) mediante el condicional (if event.type == pygame.QUIT:).
Pero en sentido estricto (el anterior es un evento de ventana), los eventos de teclado (pygame.KEYUP o pygame.KEYDOWN ) se refieren al control de qué tecla ha sido pulsada o liberada, identificándola por su "nombre" ( if event.key == pygame.K_f:)...
elif event.type == pygame.KEYUP:
if event.key == pygame.K_f:
print ("Hemos presionado la tecla f")
... o por su código o número (if event.key == 97:)
elif event.type == pygame.KEYDOWN:
if event.key == 97:
print("Tecla presionada la tecla A (", event.key,")")
Otra cosa es qué hagamos con ese control. De momento nos sirve únicamente para identificar la tecla, a fin de centrar la explicación en el propio evento. En posteriores desarrollos veremos posibles aplicaciones; por ahora apuntar únicamente que, gracias al control de los eventos de teclado podríamos construir teclados orientados a funciones específicas, a modo de paneles de control. Este ya es un tema que requiere algo de bricolaje informático, no sólo programación.

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